S. D. Por la afición, por el trabajo de sus hombres, por el compromiso. Razones más que suficientes para que el Recre busque la victoria el domingo (Ramón de Carranza, 18:00) ante el Cádiz, pese a las dificultades lógicas de un partido en el campo de uno de los candidatos al ascenso, a las que añadir las bajas que asolan al cuadro onubense.
Ese es el deseo de Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, que en su comparecencia ante los medios, en la previa del choque ante el cuadro amarillo, lamentó que “seguimos con bajas importantes y vamos a un campo muy difícil”. Así, el técnico de Gines reveló que “además de los ya habituales problemas en la defensa, con la baja de Mica Pinto, Waldo está enfermo y Antonio Domínguez no ha podido entrenar bien durante la semana, así que tenemos que esperar al sábado”.
El entrenador sevillano no ocultó que “el partido en Cádiz es muy difícil”, pero destacó que “no vamos a bajar los brazos”. Y es que según dijo “la afición se merece una alegría y la plantilla también”. Ceballos, asimismo, elogió a sus jugadores, de los que dijo que “entrenan muy bien, tienen ganas, ilusión y un compromiso importante. Por eso vamos a Cádiz con ilusión y con las ideas claras, queremos buscar la sorpresa. Sabemos que el Cádiz está en mejor situación que nosotros, pero esto es fútbol y puede pasar de todo”. “Enfrente va a estar un equipo muy metido y con la idea clara de sumar los tres puntos, pero queremos aprovechar nuestras ocasiones”, resaltó.
Preguntado por qué va a pelear el Recre de aquí al final de la temporada, Ceballos volvió a marcar una fecha: “El 29 de enero vamos a ver cuál es la situación del club y podemos decir por qué pelearemos. Hasta entonces nos quedan tres partidos muy duros”.
Dadas las bajas que se producen en el club, se hace aún más perentorio los refuerzos. “Ya hemos dicho que nos hacían faltas herramientas para acabar la competición en la posición que debemos, pero de momento no hay nada. Mi deseo es que alguien venga y dé soluciones, porque la Virgen de la Cinta no va a hacer milagros. El equipo tiene mucha ilusión, pero con eso no es suficiente, necesitamos herramientas. Todos los equipos se están reforzando y lo vamos a pasar muy mal si no se arregla la situación de aquí al día 29”.