Redacción. La casa-museo en la que se custodia y proyecta el legado del matrimonio Jiménez-Camprubí ha cerrado el año 2015 con un número de visitantes que se acerca a los 22.000, una cantidad algo menor a los 30.000 que acudieron el pasado año atraídos por el centenario de Platero, pero sin duda, un cifra importante.
Estos datos confirman el interés que la casa-museo y las figuras de Zenobia y Juan Ramón siguen teniendo entre los amantes de la cultura, que nunca se sienten decepcionados de su visita a los espacios que guardan el recuerdo del premio Nobel moguereño y de su esposa. A los extraordinarios fondos documentales y artísticos que se pueden admirar en la casa-museo, se unen infinidad de actividades y propuestas culturales que sin duda otorgan a la casa-museo moguereña la consideración de ser una de las entidades más activas de la provincia, y el principal referente onubense en lo que se refiera a la proyección literaria.
Además del atractivo de la casa-museo, los visitantes que acuden a Moguer siguiendo la estela de su premio Nobel, cuentan cada día con más espacios y elementos artísticos que perpetúan la memoria del Andaluz Universal y de su obra más conocida, como el museo Platero EScultura, cuya octava pieza dedicada en esta ocasión al capítulo La Miga, y obra de la artista local María José Díaz, se inauguró hace solo unas fechas.