Redacción. Justo en el momento que los Reyes Magos y todo su séquito se disponían, sobre las 15.30 horas, a desfilar a pie para llegar a la nave que alberga las carrozas de la cabalgata de Reyes, caía sobre La Palma un intenso aguacero acompañado de fuerte viento que hizo que los ánimos se vinieran abajo, pues era impensable que el cielo abriera. Pero finalmente el tiempo ha acompañado y todo se ha retrasado una media hora sobre el horario previsto y la cabalgata de Reyes de La Palma del Condado ha podido salir y colmar de ilusión a todo el que la ha contemplado.
La ha iniciado la carroza de la Estrella de la Ilusión que daba paso esta vez a una lluvia de caramelos y juguetes. Además de las carrozas de los Reyes Magos y la del Cartero Real, se ha podido contemplar la carroza del Nacimiento de Jesús gracias a la Hermandad de Nuestra Señora del Valle que no podía concebir la cabalgata sin esta escena primordial de la Navidad.
Amenizando el cortejo con sus sones navideños estaba la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle.
Este año el itinerario ha cambiado debido a las obras urbanísticas que se están realizando en la calle Párroco Paulino Chaves, finalizando el recorrido en la Ermita de San Sebastián, punto en el que los Reyes Magos han adorado al Niño Jesús.
Los Reyes Magos fueron coronados en la mañana del mismo días 5 en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix.