Redacción. Aunque la tarde comenzó desapacible debido al chaparrón que cayó en el momento de ser recibidos los Reyes Magos, tras escampar y con media hora de retraso sobre la hora prevista, las calles del centro de Isla Cristina han vuelto a llenarse de niños y padres para acompañar, como es tradicional, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su anual cabalgata.
En el muelle junto a la lonja fueron recibidos por la alcaldesa, Antonia Grao y su primer Teniente de Alcalde, Francisco González, así como otros concejales de la corporación municipal. Fue la primera edil la encargada de darles la bienvenida hasta la localidad y desearles “una buena estancia” entre los isleños «y espero que esta noche tengan ustedes un buen reparto de juguetes a todos los niños y niñas de mi pueblo”.
En el mismo muelle les esperaban los tronos reales, sobre sus respectivas carrozas, que se completaban con otras tres y más de un centenar de niños ataviados para la ocasión. Entre todos consiguieron aunar a miles de personas en torno un recorrido en el que se repartieron dos toneladas de caramelos, mil balones, juguetes, peluches y globos que fueron “atrapados” por niños y padres. Con la cabalgata de Reyes, el ayuntamiento isleño da por concluida la amplia programación festiva diseñada para estas fiestas y ya se prepara para la próxima, el carnaval, que dará comienzo el 23 de enero con las coronaciones de sus reinas.