S. D. “Jugar en Cádiz no es una presión, sino una motivación especial”. Lo dijo así Aitor Brioso, y lo suscribió de otra forma Cristian Fernández, jugadores del Recre que este martes comparecieron ante los medios, y cuyas palabras recoge la web del club, en el inicio de una semana que concluirá el domingo con ese mencionado partido en el Ramón de Carranza, primero de la segunda vuelta.
“Jugar en el Carranza es una motivación más que una presión; por muy bien que esté el Cádiz siempre vamos para ganar”. Palabras de Aitor Brioso, que no estuvo en Linares, pero que podría estar en el encuentro de este domingo. En el recuerdo aún la expulsión sufrida en Melilla, hasta ahora su último partido: “Para mí fue un poco rigurosa y me afectó, pero ya está olvidado”.
Brioso, asimismo, destacó como algo positivo “ver a jugadores de la cantera entrenando y debutando, y más si son de Huelva”, en relación a la aportación que jugadores de las categorías inferiores como él mismo o Iván Robles en esta última jornada están haciendo al equipo.
Cristian Fernández, por su parte, pese a pasar página tras la derrota en Linares, si llamó la atención sobre la jugada el gol anulado a Manu Molina, que consideró clave: “Cierto que no empezamos bien el año, pero si no anulan el gol a Manu Molina estaríamos hablando de otra cosa”.
Preguntado por las dificultades que está teniendo el equipo de cara a la portería rival, reconoció que “es cierto que somos de los equipos que menos goles hace, nos está costando llegar, pero el equipo tiene gol”.
También tuvo palabras que reflejan confianza en mejorar la situación clasificatoria que atraviesa ahora mismo el club: “Hay que mirar a corto plazo y no ir con la soga al cuello, queda toda la segunda vuelta”.
Preguntado sobre el partido de Cádiz, coincidió con Aitor Brioso en “la motivación extra por jugar contra el Cádiz y en el Ramón de Carranza”.