C. Botello (Lepe). Las oficinas del San Roque de Lepe han tenido trabajo en los primeros días de 2016, ya que el club ha hecho oficial la salida de dos de sus jugadores, Dani Márquez y Elie Matouke. De todos modos estas bajas ya se conocían desde antes del descanso navideño, pero no se le ha dado oficialidad hasta que no se ha abierto el mercado de fichajes.
A través de dos comunicados la entidad aurinegra ha dado a conocer ambas bajas. Con respecto a Dani Márquez, el club reconoce que “se ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo la rescisión de contrato que vínculaba a ambas partes”, al tiempo que se le agradecía “el compromiso y su esfuerzo mientras ha vestido los colores aurinegros, y le deseamos lo mejor en su próximo destino deportivo”.
El comunicado de la salida de Matouke es más aséptico y señala que el club “ha decidido dar la baja federativa y llevar a cabo la rescisión de contrato que unía a la entidad con el jugador Elie Martinien Florentini Matouke Ngono”. Termina el mismo con el deseo de “lo mejor en su próximo destino deportivo”.
Por otro lado, el San Roque está a la espera de hacer oficial la incorporación al primer equipo de Ekedo, que ha venido jugando con el filial, y en cuanto solucione unos problemas burocráticos se le cursará la correspondiente ficha federativa.