Redacción. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar en barco a Punta Umbría el próximo día 5 de enero, donde repartirán miles de kilos de caramelos desde las seis carrozas que componen la cabalgata más esperada por los niños de la localidad costera.
A las 17.00 horas desembarcarán Sus Majestades en el Muelle de las Canoas y, desde allí, recorrerán el pueblo: Plaza Pérez Pastor, calle Lepanto, calle Ancha -con ofrenda en la iglesia del Carmen-, avenidas de Andalucía y de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde llegarán entre las 20.30 y las 21.00 horas.
Como cada año, el pasacalles estará compuesto por las carrozas de los propios Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, al que se sumará otra plataforma más, de motivos relacionados con los regalos.
Además, participará en el desfile una batucada compuesta por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores.
Una vez terminado el desfile, los actos continuarán para Sus Majestades. En primer lugar, se realizará, a las puertas del Ayuntamiento, el reparto de los premios de los certámenes navideños del Consistorio. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio.
Este año, serán José Carrasco Rodríguez, Verónica Gómez de los Reyes y Valentín Mora Orta los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.