Un gol de Gasca y la gran actuación de Bocanegra, artífices del empate del San Roque ante el Cartagena (1-1)

El San Roque arrancó a duras penas un empate ante el Cartagena. / Foto: H. M.
El San Roque arrancó a duras penas un empate ante el Cartagena. / Foto: H. M.
El San Roque arrancó a duras penas un empate ante el Cartagena. / Foto: H. M.
El San Roque arrancó a duras penas un empate ante el Cartagena. / Foto: H. M.

C. Botello / Lepe. Un gol de Gasca, a los 69 minutos, y sobre todo la soberbia actuación del meta Bocanegra, fueron los responsables del empate sufrido logrado por el San Roque de Lepe (1-1) ante el Cartagena, en el estreno liguero en 2016, y que supone el 13º en 19 partidos.

Como ocurrió en la última entrega liguera en 2015, el San Roque sólo despertó a raiz de encajar un gol. Porque hasta el tanto del Cartagena, obra de Juanlu Hens a los dos minutos de la reanudación, fue el cuadro departamental el que acumuló el mayor número de ocasiones, y además muy claras. Bocanegra, portero del San Roque, se encargó, hasta esa acción del 0-1 en impedir la caida de su marco.

Y eso que en el arranque del partido se vio a un San Roque más solvente, llegando arriba y creando peligro ante Limones. Incluso en una de esas acciones (4′), Iván acabó introduciendo el balón en el marco del Cartagena, pero su acción ya estaba invalidada por el colegiado. Incluso el mismo protagonista, a los diez minutos, de cabeza, volvió a meter el miedo en el cuerpo a los visitantes.

El San Roque fue de menos a más ante el Cartagena. / Foto: @FCCartagena_efs.
El San Roque fue de menos a más ante el Cartagena. / Foto: @FCCartagena_efs.

Pero aquello fue un mero espejismo, pues pasado el primer cuarto de hora quien mandó y estuvo muy cerca de marcar fue el Cartagena. Sergio García, a los 18 minutos, vio como su remate se fue pegado al palo del portal sanroquista. De todos modos, las múltiples oportunidades visitantes tuvieron una réplica constante: Bocanegra.



El meta aurinegro fue el artífice del empate sin goles al descanso, evitando goles cantados ante Sergio García, Jesús Álvaro o Mario, antes de la primera media hora. Pero sobre todo en el último suspiro del primer periodo, cuando tuvo que realizar hasta tres soberbias intervenciones, con especial mérito la última al sacar una mano prodigiosa a un tiro a quemarropa de Menudo.

El inicio del segundo tiempo fue similar al término del primero, con una sola diferencia, en esta ocasión Bocanegra no pudo evitar el gol, obra de Juanlu Hens que remató junto al palo izquierdo de la puerta local.

Y como pasó en el Nuevo Colombino, ese gol despertó al San Roque de su letargo, comenzando a frecuentar el portal de Limones, obligando en varias ocasiones al meta departamental a intervenir con acierto.

Puede que la salida de Camacho también le diera otro aire a la medular aurinegra, pero el San Roque fue otro equipo. Y es que apenas cuatro minutos después de encajar el gol, una acción de Nico Cháfer se fue ligueramente por encima del larguero.

La salida al campo de Camacho dio otro aire a la medular sanroquista. / Foto: H. M.
La salida al campo de Camacho dio otro aire a la medular sanroquista. / Foto: H. M.

Más clara fue la oportunidad, en este caso involuntaria, que creo Jesús Álvaro, que estuvo a punto de marcar en propia puerta tras una combinación entre Isuardi y Stephane. Limones impidió el tanto. El acoso del San Roque fue insistente en ese momento, y tanto Nico Cháfer, de nuevo, como Isuardi y Manu Ramírez se toparon con el ahora inspirado Limones.

Hasta que en el minuto 69 se vivió la jugada clave del partido. Porque una acción a la contra del Cartagena, abortada por una oportuna salida de Bocanegra fuera del área, propició el empate, y que en la continuación de la misma Gasca se aprovechó de un balón al borde del área para sorprender a Limones y establecer la igualada.

Con 20 minutos por delante el San Roque siguió insistiendo y estuvo a punto a cristalizar la remontada, como también de perder el partido. Limones y Bocanegra fueron los responsables en esos instantes de que el marcador ya no se moviera. El primero, al estar muy atinado tras sendos remates de Mena y de Iván; y el aurinegro, porque estuvo ágil para rechazar con el pie un remate de Fede Laens, y actuar de manera milagrosa en el último minuto tras un remate de cabeza de Juanlu Hens.

SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Gasca, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Stephane (Manu Ramírez, 61′), Lolo (Camacho, 55′), Dani Fragoso, Nico Cháfer; Isuardi (Marc Fraile, 74′), Iván.

CARTAGENA: Limones; Mario, Ayoze, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Pepe Palau (Gonzalo Verdú, 85′); Menudo (Fede Laens, 65′), Juanlu Hens, Cristo Martín (Jonxa, 85′); Sergio García.

Árbitro: Pinto Herrera (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Lolo, en el San Roque; y a Jesús Álvaro, en el Cartagena.

Goles: 0-1 (47′) Juanlu Hens. 1-1 (69′) Gasca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo IV de Segunda División B jugado en el Ciudad de Lepe ante unos 800 espectadores.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva