Redacción. Cuando falta tan solo una semana para ver a sus Majestades de Oriente protagonizar uno de los momentos más esperados del año, en el almacén municipal de El Algarrobito de Moguer se última la preparación de las nueve carrozas que desfilarán en Moguer y las seis que lo harán en Mazagón, tras tres meses de arduo trabajo de un equipo liderado por José Mª Quintero, Pepe Roldán y Rocío Márquez.
Este año, y al igual que se viene haciendo desde 2012, es directamente la Fundación Municipal de Cultura la que promueve el diseño y elaboración de las piezas, así como el montaje y acabado final de la vistosa Cabalgata de Reyes, que llevará en Moguer un séquito de casi 200 personas y en la localidad costera de más de un centenar.
Concretamente en la ciudad del Nobel compone este mágico universo una comitiva encabezada por la Estrella de Guía, junto a otras carrozas dedicadas a los Minions, a Frozen y al cuento de la Casita de Chocolate. Hay otras tematizadas con la cultura Manga y con un llamativo globo aerostático, que acompañan a los siempre esperados tronos reales. En Mazagón serán protagonistas juntos a Melchor, Gaspar y Baltasar, el castillo de la Princesa Sofía, el barco de Bob Esponja y Phineas&Ferb, que ya se encuentran en un almacén municipal del enclave costero, esperando a tomar las calles el próximo 5 de enero.