Redacción. La Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, reforzará la atención a las urgencias en la aldea de El Rocío durante la noche de Fin de Año con la incorporación de un segundo equipo asistencial integrado por un médico de familia, una enfermera y un técnico de transporte sanitario.
A través de dicho dispositivo, que contará también con dos ambulancias destinadas al traslado de pacientes, se pretende garantizar la cobertura asistencial de las personas que se desplazan a El Rocío para disfrutar de la Nochevieja y ofrecer así una adecuada respuesta a cualquier incidencia urgente que se produzca.
Este segundo equipo se suma al operativo de refuerzo que se pone en marcha todos los fines de semana y festivos para prestar asistencia a los visitantes y residentes en la aldea almonteña, compuesto por un médico y enfermera.
La atención urgente en la zona cuenta además con el apoyo de los recursos existentes en el centro de salud de Almonte.
Y es que para esta Nochevieja, según afirma Cepyme-Almonte, se espera que 70.000 personas se desplacen a la aldea almonteña, una ocupación casi un 25% superior a la registrada el pasado año por estas fechas.