Redacción. El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Cultura, Festejos y Juventud, organiza como viene siendo tradicional el ensayo general de las campanadas de Fin de Año con un día de adelanto. La cita será el miércoles, 30 de diciembre, a las 20.30 horas en la calle Iglesia de Lepe.
Con novedad este año, se repartirán un total de 1.000 tarrinas ‘Berrybowl’ con moras, arándanos, frambuesas y fresas, donadas por la empresa Plus Berries, que se repartirán entre los asistentes a esta gran fiesta de bienvenida al 2016, para que Lepe despida el año de manera saludable con productos de la tierra.
Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Lepe, que cuenta con la colaboración de Plus Berries, se pretenden promocionar los productos agrícolas de nuestra tierra, cultivados en Lepe y entorno y que son marca de calidad del trabajo emprendedor que día a día se realiza en nuestros campos. Por ello, para despedir el 2015, las tarrinas llevan una felicitación conjunta en la que se lee: “El Ayuntamiento de Lepe y Plus Berries te desean que toda la energía de estas últimas berries de nuestra tierra, te den la fuerza necesaria para que puedas cumplir tus deseos en este ilusionante nuevo año”.
La exitosa actividad, que siempre ha contado con gran aceptación y seguimiento por parte de la ciudadanía tanto de Lepe como de otros municipios de la comarca, se celebrará en la localidad por décimo año consecutivo y tendrá lugar un día y casi cuatro horas antes del acontecimiento anual, sirviendo como prueba para vivir la ilusión de las campanadas de bienvenida al Año Nuevo.
Además, durante el evento se podrá disfrutar de la última nevada del año en un enclave inigualable como es la espadaña de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán de Lepe. En el transcurso de la actividad, también se proyectarán los vídeos ganadores del Concurso de Felicitaciones Navideñas de Agelepe– Asociación General de Empresarios de Lepe- ?#?FelizNavidadageLEPE?