P. G. La primera parte de la temporada 2015-16 en el grupo IV de Segunda División B no ha resultado demasiado positiva ni para el Recreativo de Huelva ni para el San Roque de Lepe, si bien el segundo la afrontó con muchas menos obligaciones que el Decano, que por historia y en su calidad de recién descendido, tenía la pelea por el ascenso entre sus retos.
A la vuelta de 18 jornadas, a una para el término de la primera vuelta, Recreativo y San Roque atesoran 21 puntos, lo que les deja a 11 de la fase de ascenso, y a sólo 4 del descenso directo y a 3 de la promoción por la permanencia. En el caso del Decano, demasiado alejado de su verdadero objetivo que no era otro el retorno (al menos intentarlo) a la Segunda División.
Los dos igualan a 21 puntos, si bien los leperos para conseguirlos, ha acumulado la friolera de 12 empates, con el importante detalle de llevar sólo tres derrotas, idéntica cifra que los dos primeros clasificados, UCAM Murcia y Real Murcia. Por contra, el Recre ha sido más vulnerable -ha perdido en 7 ocasiones-, pero ha ganado dos partidos más.
Tres triunfos, doce empates y tres derrotas es el balance del San Roque de Lepe que, además, se erige como el segundo equipo más realizador del grupo -27 goles-, sólo superado por los 29 del Real Jaén. Su talón de Aquiles ha sido su vulnerabilidad defensiva, lo que queda patente en los 28 goles encajados, segundo con más goles en contra, por detrás del Jumilla, que ha sufrido 31.
El Recreativo de Huelva, por su parte, en este primer tramo de la competición, también con 21 puntos, ha ganado 5 partidos, ha empatado 6 y ha perdido en 7 ocasiones. El déficit del Decano hasta el momento ha sido el gol, no en vano con 13 es el segundo menos realizador del grupo -junto al Algeciras-, y sólo superado por los 11 tantos que ha anotado el colista el Almería B. Con 19 goles en contra, el cuadro de Huelva se queda a mitad de la tabla de una hipotética clasificación de esta índole, cifra que tendrá que mejorar si desea subir peldaños en la tabla.
El retorno a la competición para ambos será el domingo 3 de enero, recibiendo el San Roque al Cartagena (Ciudad de Lepe, 12:00), y viajando el Recreativo hasta Linares (Linarejos, 17:00). Con estos partidos concluirá la primera vuelta, si bien ambos desean para el año que comienza mejorar las prestaciones ofrecidas en 2015.