Redacción. En estos días de fiestas navideñas, el Centro Cultural de Caja Rural del Sur y su Fundación acoge numerosas actividades. Este pasado miércoles, en su salón de actos se celebró el tradicional ‘Concierto de Navidad’, que fue suspendido la semana anterior por un corte de energía eléctrica en la zona, mientras que, antes de su inicio, se recogían juguetes, como el año pasado, por los miembros del ‘Almacén solidario de Huelva’. También han quedado expuestas hasta el día 8 de enero más de cuarenta obras pictóricas realizadas por los alumnos del ‘Taller de Arteterapia’, que han estado trabajando con Alfonso Aramburu desde hace meses en la Asociación de Lucha contra el Cáncer.
La muestra de los trabajos del Taller de Arteterapia fue inaugurada por José Luis García Palacios, en su calidad de presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación y de la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer. Mientras Alfonso Aramburu, que también ha colgado algunas obras suyas para ayudar a la recaudación en beneficio de esta última entidad y la ‘Ciudad de los Niños’, explicaba el desarrollo del Taller de Arteterapia y el contenido diverso de las obras que se exponen, José Luis García Palacios felicitó tanto a los alumnos por su trabajo como al profesor, Alfonso Aramburu, a quien además reconocía el esfuerzo que viene haciendo desde hace varios años todos martes, miércoles y jueves para apoyar a los enfermos con tratamiento oncológico.
Hay que destacar también el éxito de público de la actuación del Coro Teatro Lírico de Huelva y Coral Polifónica La Merced en el ‘Concierto de Navidad de Fundación Caja Rural del Sur’. Todo el aforo del salón de actos estaba vendido desde días antes y la recaudación del mismo ha ido destinada, en esta ocasión, a la Asociación Cultural Rocalla.