Redacción. Las obras de rehabilitación que viene ejecutando la Junta de Andalucía en el grupo de 90 viviendas públicas en alquiler ubicado en la plaza Doctor Eloy Picón están en su recta final y concluirán la próxima semana, cumpliendo así el plazo para los trabajos fijado para finales de año. La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha visitado hoy las actuaciones que se acometen en esta barriada, constatando el buen ritmo de los trabajos que cuentan con una inversión de 153.731,80 euros.
La actuación, impulsada por la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), afecta a los cuatro edificios de cinco plantas que conforman esta promoción, los cuales conforman en el centro la plaza de la que toma su nombre la barriada, que si bien no tiene demasiada antigüedad, presenta diferentes patologías que hacía necesaria esta reparación.
Los daños que se están reparando son de humedades por filtraciones en fachadas, y desperfectos en la pintura de cerrajerías y revestimientos de fachadas. Para ello, se están desarrollando trabajos destinados a limpiar, picar, enfoscar y pintar todas las fachadas, sellando además las juntas de dilatación, y la otra para reparar y pintar las carpinterías y cerrajerías de los espacios comunes interiores de los edificios, donde también se están cambiando los buzones y los mecanismos de electricidad.
Durante el recorrido, la delegada de Fomento y Vivienda ha recibido explicaciones técnicas de las reparaciones que se están ejecutando, interesándose por las familias residentes en esta barriada y departiendo con los representantes vecinales, con los que se ha contado en todo momento para la programación, coordinación y buen desarrollo de los trabajos, que dieron comienzo a finales de septiembre.
La delegada ha destacado durante la visita a la promoción de Eloy Picón que en esta intervención financiada con fondos Feder, se está actuando en otras barriadas de Huelva capital, como Marismas del Odiel, Gonzalo de Berceo, Niágara y Legión Española, así como en Cristóbal Colón, con obras que benefician a 631 familias y una inversión de 874.000 euros, que está generando algo más de 2.000 jornadas de trabajo en el sector de la construcción.
“La Junta de Andalucía vuelve a fijar su prioridad en la rehabilitación, la renovación y el mantenimiento del parque público residencial, ocupado por familias que no disponen de recursos suficientes para afrontar obras en sus hogares que les permitan vivir en condiciones dignas”, ha explicado la delegada, que ha puesto de manifiesto además que “de esta forma la Consejería de Fomento realiza también una labor social, dando sentido a la política que desarrolla el Gobierno Andaluz”.