S. D. El pleno de victorias conseguidas por Carolina Marín ha hecho posible que el equipo europeo siga con opciones de disputar las semifinales de la Axiata Cup, una vez finalizada la primera fase en Surabaya (Indonesia). Marín, junto al equipo europeo, ya prepara la segunda fase, este fin de semana, en la que tratarán de mantener la cuarta plaza que ahora ocupan y jugar, así, las semifinales de este prestigioso torneo en abril.
Los cuatro triunfos de Carolina Marín la convierten en la mejor jugadora de la selección europea, no en vano ha logrado el 50% de los puntos con el que cerró esta fase. De perfecta se puede calificar la semana de Carolina Marín a nivel personal en su participación en la Axiata Cup. La joven jugadora del Recreativo Bádminton IES La Orden se ha convertido en la auténtica referencia del equipo de Europa durante la semana, sumando sus cuatro actuaciones por victorias. Europa finaliza la primera mitad del round robin con un balance de dos victorias y dos derrotas en cuarta posición.
Este fin de semana continuará la segunda parte de este round robin, con el traslado a Kuala Lumpur donde Europa intentará seguir entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la siguiente fase. Para ello, Carolina Marín y sus compañeros buscarán sumar puntos ante Thailandia, Indonesia y Filipinas desde el viernes al domingo. Rivales de la talla de Ratchanok Inthanon (Thailandia), número 8 del mundo, y Aprilla Yuswandari (Indonesia), número 26 del mundo, supondrán un paso más en la exigencia para la onubense en este torneo por equipos.