Adolfo Morales. Toda una vida dedicada a la enseñanza. Desde 1977 comprometido profesionalmente a esta su pasión, a la que ha dedicado muchas horas. Sus alegrías y sus lagrimas han tenido en esos cientos de niños un referente de humanidad, que lo han visto como un amigo cuándo no como a un padre.
Berrocaleño, de los de la Cruz de Arriba, sin desdecir a nadie, pero él es de los de “arriba”. Y cuándo golpea la primavera, Las Cruces y sus Mulas engalanadas, le devuelven a su infancia, a sus raíces, le arrebatan y transportan, se siente feliz y transmite esa pasión a su alrededor por sus costumbres.
Ahora que se aproxima su jubilación, le espera el mundo del trotamundos, de las otras oportunidades, descubrir otros modos de vivir, otras costumbres, las cuestiones de solidaridad sin fronteras, y seguir inevitablemente con su naturaleza de hombre sensible y sensibilizado, y ser la pieza que siempre es necesaria en la construcción de un proyecto estable.
Toda una vida dedicada a la educación de niños en la escuela pública.
2 comentarios en «Luis Carlos. Berrocaleño, Maestro, Director del Colegio Manuel Siurot de Huelva»
Es una de esas personas comprometidas con su profesión, con los niños, con la enseñanza. Por mi parte, por la de mi peque y creo que por la de muchos padres y madres como yo te vamos a echar mucho de menos. Gracias por aportarnos y enseñarnos tanto….a todos
Yo hice mis prácticas en su colegio, y fue mi tutor. Qué alegría saber de él, hacía 15 años que no sabía nada de él.