S.D. Con punto que sabe a poco. Así despide el año Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, tras el empate a un único tanto que su equipo consiguió en el derbi onubense ante el San Roque de Lepe. El entrenador recreativista defendió en rueda de prensa que su equipo mereció hacerse con los tres puntos y se lamentó de la poca fortuna en el apartado deportivo que envuelve al club.
“Bajo mi punto de vista merecimos mucho más, pero el fútbol son goles y ellos han dado un paso adelante cuando habíamos hecho lo más difícil, que era adelantarnos en el marcador”. Ceballos lamentaba también la rapidez con la que los aurinegros empataron el partido, lo que ha “descentrado” a sus jugadores, “después lo hemos intentado por todos los sitios teniendo ocasiones, pero no logramos marcar”. Cuestionado sobre el once inicial el técnico señalaba que “se ha conseguido lo que queríamos hacer. Teníamos dos carrileros, Núñez y Mica y por el centro hemos puesto mucha gente para intentar tener el balón. Creo que hemos hecho méritos para haber ganado y hemos llevado bien el peso del partido”.
De sus hombres valoró que “cambiamos el dibujo y salió bastante bien con la idea de llevar el peso del partido y de contar con jugadores técnicamente bien dotados. En las segundas jugadas tuvimos buen criterio gracias a la aportación de Jesús Vázquez, Manu Molina, Keita y Dani Molina”. También valoró positivamente la buena actuación del canterano Waldo que tomó partida en la segunda mitad tras sustituir a Cristian.
El sevillano reconocía que el equipo está “un poco atascado en cuanto a puntos” aunque está satisfecho con la imagen mostrada en el derbi, sobre todo porque el equipo “venía dañado por el mal resultado de la pasada semana, del que nos sentíamos responsables y esta semana hemos tratado de callar bocas con trabajo y humildad”
En cuanto al futuro, el entrenador recreativista declaraba que “soy paciente y me tienen que matar y dar una puñalada por la espalda para nos ser optimista. Si el equipo trabaja y se entrega como en este partido va a tener siempre a su entrenador con ellos. A día de hoy sigo estando tranquilo y motivado pero si alguien de la parte alta del club no está contento con mi trabajo no tendré problema en que me lo digan”.