Redacción. El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha expresado la apuesta y el compromiso de los socialistas de “dar un impulso definitivo a la justicia y que esté garantizada para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”. Asimismo, ha abogado por “un sistema judicial más eficiente y mejor dotado económicamente”.
El candidato socialista, que ha participado junto al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en un acto en el Colegio de Abogados en la capital, ha destacado que “es esencial la recuperación de los derechos y libertades de la ciudadanía”. Por ello, “planteamos eliminar la ley mordaza y revisar el Código Penal, entre otros”.
Manuel Guerra ha expuesto otras medidas del Partido Socialista que van en el eje de las propuestas del PSOE, “que es la igualdad en el ámbito de la justicia, que debe estar garantizada para todos los ciudadanos por igual”. Por eso, planteamos una carta de derechos y la supresión de las tasas judiciales”.
Manuel Guerra ha destacado, además, la necesidad de que haya una nueva ley de plantas y demarcación judicial “siempre garantizando la cercanía de la justicia al ciudadano, así como la creación de los tribunales de instancia y que las política de justicia tengan también peso en los Presupuestos Generales del Estado”.
Por su parte, el consejero ha destacado la necesidad de un “gran pacto por la Justicia en España” para lograr una Administración judicial más rápida y con mayor calidad, que proporcione a la ciudadanía un servicio público acorde con el siglo XXI.