Redacción. La convocatoria para el año 2013 de las ayudas dirigidas a fomentar la implantación de sistemas de gestión de la calidad y a mejorar la trazabilidad en industrias agroalimentarias, factores claves de la competitividad empresarial, ha sido publicada hoy en el Boletín de la Junta (BOJA), por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Estas subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva y están enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007/13. Su principal objetivo es lograr la modernización de las empresas del sector agroalimentario andaluz y el plazo para su solicitud será de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.
Podrán acogerse a estas ayudas todas las personas que ejerzan y asuman las actividades de transformación y comercialización de productos agrícolas en Andalucía, sean responsables finales de la financiación de inversiones para la implantación de sistemas de calidad agroalimentaria, tanto de procesos como de productos, así como la mejora de los sistemas de trazabilidad, y sean además titulares de microempresas, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas.
Las solicitudes podrán ser presentadas utilizando medios electrónicos y el estado de tramitación del procedimiento de concesión de estas subvenciones podrá ser consultado por las personas interesadas, previa identificación, a través de la página web de la consejería.
La Junta de Andalucía ha concedido más de 1,1 millones de euros en estas ayudas, entre los años 2009 y 2011.