S. D. Progresa adecuadamente. Ahora sí. El Recreativo Autoparts, con su trabajada pero merecida victoria por 3-2 ante el Almonte FS, ha demostrado que ya le está cogiendo la onda a la Tercera División de fútbol sala y que su mejoría es una realidad. Vale como prueba que el equipo de la capital ha sumado en los dos últimos encuentros.
La emoción y el espectáculo estaba asegurado en el Diego Lobato. Porque es algo inherente a los partidos que protagonizan el Recre Autoparts y el Almonte FS, y como quedó patente en la temporada pasada cuando los dos peleaban por lo que es una realidad, jugar en Tercera División. No defraudó.
Los locales tuvieron que remar contra la corriente, ya que el partido se puso de cara para el cuadro almonteño sobre el ecuador de la primera mitad, con un gol de Sergio de un fuerte chut.
Pero el Recre Autoparts supo reaccionar a tiempo, y Fercho logró el empate poco después tras un buen pase de Peluca. Los locales, al menos, habían hecho lo más difícil, igualar antes del descanso.
Tras la reanudación llegó el gol de la tarde. Fue Carlos Quinti para el equipo de casa su autor, sorprendiendo desde su campo al portero almonteño, y llevando el delirio a la grada local. Un detalle importante y que tuvo su reflejo en el desarrollo del partido fue que el Almonte FS se cargó de faltas muy rápido en este segundo periodo, de lo que sacó provecho el cuadro local para ampliar su renta. Dani Pacheco, en un doble penalti, fue el encargado de colocar el 3-1 que parecía definitivo, pero que no lo fue.
Porque el Almonte FS no se entregó y a falta de 2 minutos hizo su segundo gol, por mediación de Pato, dando una enorme emoción a esos compases finales, en los que para bien del equipo de la capital no se movió el marcador.