S. D. El Fundación Cajasol Sporting ‘B’ se alzó con la última victoria del 2015 ante el CD Híspalis en los últimos instantes del encuentro, tras imponerse por 3-2, en un partido en el que se llegó al tramo final con empate a uno. Pero en cinco minutos, del 83 al 87, hasta tres goles se anotaron para dar con ese marcador final. Las sportinguistas, con 27 puntos, se mantienen en la quinta posición de la tabla al ganar sus encuentros el resto de equipos de cabeza. El Híspalis, con 13 puntos, sigue en la octava posición.
El partido empezó con dominio del Fundación Cajasol Sporting, con entradas por la banda de Ana Serrano y Andrea, que hicieron mucho daño al equipo hispalense. De una de esas entradas llegó el primer gol sportinguista en el minuto 12. Ana Serrano encarriló por la banda izquierda, finalizando con un tiro al segundo palo. En el minuto 38 se lesionó Ainoa y el equipo onubense perdió fuelle en el centro del campo, siendo más superiores el equipo sevillano. A la media hora el equipo hispalense vio recompensado su esfuerzo con un gol de María Montero, gracias a un buen disparo desde fuera del área.
En la segunda parte siguió el dominio sevillano, pero sin tener ocasiones claras de gol. El Fundación Cajasol Sporting ‘B’ realizó los tres cambios y el partido volvió a equilibrarse, pero sin ocasiones claras. En el minuto 82, el equipo hispalense cometió un penalti por manos dentro del área, que Diana definió adelantando de esta manera a las sportinguista. Esto dio paso a un final de locura.
Porque la alegría del filial del Fundación Cajasol Sporting duró tan sólo tres minutos, ya que tras un córner sacado por el equipo hispalense, éste logró el empate gracia a un gol de Cinta en propia puerta. Cuando todo parecía que se acabaría con ese 2-2, en el minuto 87 Natalia, tras un pase de Diana, consiguió batir a la portera del equipo hispalense gracias a una excelente vaselina.
El filial del Fundación Cajasol Sporting despidió así el año con una trabajada victoria, que le permite estar en la zona alta de la clasificación muy alejado de los puestos de descenso. A pesar de ser su primer año en la categoría, las canteranas están realizando una gran temporada.
La Segunda División Femenina no volverá hasta el 10 de enero cuando las sportinguistas se enfrentarán en su último partido de la primera vuelta al Real Betis, equipo líder de la categoría y que tiene el objetivo de subir a la Primera División Femenina, tras quedarse la temporada pasada a las puertas del ascenso. Partido muy complicado para las sportinguistas ante las béticas, que sólo han cedido un empate en estas primeras doce jornadas.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING ‘B’: Natalia García; Carmen, Cristina Viva (Cristina Roja, 66′), Cinta, Anabel (Arantza, 53′), Marta (Nerea, 70′), Ainoa (Natalia Nogareda, 44′), Marina, Andrea, Ana Serrano y Diana.
CD HÍSPALIS: Victoria; María Montero, Carmen, Marina, Nora (Rosaura, 74′), Rocío Pizarro, Elisabeth (Caro, 66′), Rocío Galindo (Natalia, 87′), Mercedes, María Polvillo y Miriam.
Árbitro: Santiago Blanco. Expulsó a Carmen, del Híspalis. Amonestó a las locales Carmen y Ana Serrano, y a la visitante Rocío Galindo
Goles: 1-0 (12′) Ana Serrano. 1-1 (32′) María Montero. 2-1 (82′) Diana, de penalti. 2-2 (85′) Cinta, en propia puerta. 3-2 (87′) Natalia.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Segunda División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden.