Redacción. Las Condecoraciones, Honores y Distinciones otorgadas recientemente por la Policía Local de Almonte a varios miembros de su plantilla fueron acordadas por la Junta de Mandos de la Policía Local, en base a los años de antigüedad, las propuestas realizadas, los informes de los Oficiales, la información recabada en otros departamentos y a lo tratado en Junta de Mandos. La entrega tuvo lugar recientemente, en el transcurso del acto de celebración del Día de la Patrona de la Policía de Almonte, la Inmaculada Concepción, el pasado 8 de diciembre.
En orden a sus 35 años en el cuerpo, el oficial de policía que recibió la Cruz al Mérito Profesional de Primera Clase, con distintivo rojo, fue el almonteño José Coronel Martínez, en base a la encomiable labor, esfuerzo, dedicación, espíritu de sacrificio, entrega, responsabilidad y profesionalidad mostrados en sus 36 años de servicio, desde el año 1979. Además los tres agentes Domingo H. Delgado Román, Cristóbal Rodríguez Bizcocho y Rafael Camacho Vega, recibieron la Cruz a la Constancia de Tercera Clase por sus 30 años de servicio en el cuerpo. Por su parte, la Jefa de la Policía, Paqui Borrero, con más de 25 años de servicio, recibió la Cruz a la Constancia de Cuarta Clase.
Asimismo, la Cruz a la Constancia de Sexta Clase fue otorgada, por cumplir los 15 años de servicio, a los policías Juan José Bueno Báñez, Manuel Jesús Medina Roldán y José Antonio Martín Albacete. Finalmente, doce policías recibieron la Cruz al Mérito Profesional de Segunda Clase, con distintivo Blanco. Los premiados fueron: Adrián Pérez Pérez, José Antonio Martín Albacete, José María Sánchez Sosa, Juan Diego Naranjo Franco, Manuel Jesús Medina Roldán, Manuela Ramos Coronel, Concepción Martínez Romero, Francisco Redondo Gil, Antonio Maraver Soltero, José Díaz Martínez, Jorge Brioso Ferrer, Antonio Manuel Teruel Francés.
Además en el acto, con el fin de destacar las actuaciones del personal del Cuerpo que exceden notoriamente del nivel normal del cumplimiento del servicio y que por el riesgo que comportan y la eficacia de sus resultados, se quiso felicitar públicamente a los policías Antonio Maraver Soltero, José Antonio de la Torre Campina, y Felipe Rodríguez Ruiz.
Se concede a cuatro personas ajenas a la plantilla de la Policía Local que se han distinguido por contribuir de una forma notoria en su apoyo a la misma, en favor de sus actividades y del cumplimiento de sus objetivos: Ricardo Rodríguez Ruiz, Magistrado-Juez del Juzgado de Violencia de Huelva, Agustín Quesada Cano, ha sido Brigada de la Guardia Civil en Matalascañas, Alfonso Carlos Fernández González, Bombero en el Parque sito en término de Almonte del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, y a Daniel Castellano Jacinto, miembro de la Agrupación Local de Protección Civil de Almonte.