Redacción. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y coordinador provincial de esta formación, Pedro Jiménez, junto con la portavoz de Izquierda Unida adjunta en el Parlamento, Elena Cortés, y el candidato de IU-Unidad Popular número uno al Congreso de los Diputados por Huelva, Daniel Hernando, han mantenido una reunión con representantes de la comisión ejecutiva de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva a los que han trasladado su compromiso electoral de mejorar las comunicaciones por tren de la provincia.
Los representantes de Izquierda Unida han manifestado su apoyo a la labor que viene desarrollando la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva y a las tres infraestructuras consideradas prioritarias por la Agrupación como la puesta en marcha del tren velocidad alta Huelva-Sevilla, el desdoble de la N-435 ó A-83 y la mejora de la línea de tren Huelva-Zafra, que también han incluido en su programa electoral para las próximas elecciones generales.
La Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con distintas formaciones políticas para que éstas se comprometan a incluir las mejoras en infraestructuras necesarias para la provincia en sus programas electorales.
La Agrupación de Interés por las Infraestructuras, constituida el pasado día 20 de enero, nació con el objetivo de promover e impulsar todas las infraestructuras necesarias consideradas de interés para el desarrollo de la provincia.
La Agrupación de Interés por las Infraestructuras está compuesta por 140 miembros entre instituciones, administraciones, partidos políticos, universidades, colegios profesionales, organizaciones económicas y sindicales, empresas, asociaciones, entidades bancarias y medios de comunicación, entre otros.