El Pedro Alonso Niño regresa a la competición en la cancha de un Maracena que está en alza

Julio Bermúdez, entrenador del Pedro Alonso Niño, en uno de los partidos.
Julio Bermúdez, entrenador del Pedro Alonso Niño, en uno de los partidos.
Julio Bermúdez, entrenador del Pedro Alonso Niño, en uno de los partidos.
Julio Bermúdez, entrenador del Pedro Alonso Niño, en uno de los partidos.

S. D. El Pedro Alonso Niño de Moguer se reencuentra con la competición este sábado a partir de las 20:00 horas con su visita al Balonmano Maracena Grupo STG Bus-Itea, en partido de la undécima jornada del grupo F de la Primera Nacional. El conjunto moguereño se quedó la semana pasada sin jugar al aplazarse el encuentro ante el Urci Almería, que alegó que tenía un número elevado de jugadores de baja por lesión.

Tras este paréntesis el equipo que dirige Julio Bermúdez busca romper con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, que ha venido a contrapesar su buen arranque de un empate y cuatro victorias. Esta situación, unido al encuentro aplazado, ha llevado al cuadro moguereño de la segunda plaza a la décima, que ocupa con nueve puntos.


Festival de Cine de Huelva

Con un punto más se encuentra el conjunto granadino, que ha cosechado hasta ahora en diez encuentros cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, en los que no ha encadenado grandes rachas positivas ni negativas hasta que ha encadenado tres triunfos en las últimas jornadas.

Perdió en el estreno 31-27 en Lanzarote; luego empató con el Villafranca (20-20) y volvió a perder con el Ingenio (29-26) ante de sumar su primer triunfo ante el Ciudad Imperial (31-21). Posteriormente cayó con el Cajasur Córdoba (28-23); empató en casa con el Caserío (24-24) y perdió con el Tenerife (23-17). Ahora se encuentra en su mejor momento al superar de manera cómoda 28-23 al Montequinto y luego al Almería (21-29) y Manzanares (28-21).


Puerto de Huelva

Para este encuentro es duda Sergio Cruzado, que podría reaparecer tres varias jornadas ausente. Parecía que su vuelta iba a ser factible pero se ha complicado. También es duda Javi González por un esguince de tobillo y por su parte José Jiménez arrastra varias molestias.

El técnico del PAN Moguer, Julio Bermúdez, ha declarado que en su plantilla hay “muchas ganas de jugar” después de no poder hacerlo la semana pasada por el aplazamiento del encuentro ante el Almería y que por ello ve a sus jugadores “ilusionados”. “Queremos hacer las cosas bien y probar que podemos competir”, ha reflejado Bermúdez, que ha avisado que el encuentro ante el Maracena será “muy complicado”. Estuvo presente en el último encuentro de los granadinos ante el Manzanares y vio a un equipo “tácticamente muy bueno y que se ve bien entrenado por su técnico”.

Ha considerado que el rival juega de un modo “muy similar a nosotros”, con defensa 6-0 y que “físicamente van a morir al contrataque”, por lo que prevé un duelo “de poder a poder”, en el que “no se ve a nadie superior”. “Va a depender de nuestro estado y el de ellos y tenemos que tratar de imponer nosotros el ritmo y contraatacar”, ha destacado el entrenador moguereño, que también ha hecho hincapié en que el pabellón de Maracena cuenta con una buena asistencia de aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva