S. D. “Mientras hay vida, hay esperanza. Es mi turno ahora”. Así se expresó Carolina Marín en su cuenta de twiter al poco de tiempo de producirse la victoria de la jugadora de Taiwán, Tai Tzu Ying, ante la india Saina Nehwal, que le clasificaba para la semifinal del, Máster que se disputa en Dubai.
Y es que Carolina Marín quedó al borde de la eliminación en las finales de los Superseries, después de perder su segundo partido de su grupo, éste ante una inabordable Nozomi Okuhara, que venció con claridad a la onubense en dos sets, 9-21 y 15-21, en 47 minutos.
Las opciones de Carolina Marín de acceder a las semifinales de este torneo, que reúne en Dubai a ocho de las mejores raquetas del circuito, pasaban inexcusablemente por una inesperada derrota de Nehwal ante Tai, que además ya estaba eliminada. Pero surgió el milagro.
Tras caer ante la india el jueves, Carolina aún tenía la posibilidad de amarrar su continuidad en Dubai ganando a Okukara, jugadora que hasta el momento está siendo la mejor. Y volvió a hacerlo ante la onubense, a la que prácticamente no dio opciones. Así en el primer set, tras el 5-5, Okuhara, que ya mostró su buen momento de forma en el torneo de Hong Kong, donde sólo cedió en la final precisamente ante Carolina, comenzó a acumular renta a su favor, y tras el 6-11 en el intervalo, cimentó su triunfo por un claro 9-21.
El segundo set fue similar. Tras el 5-5, Okuhara se fue al descanso con 7-11, y aunque la onubense tiró de casta para volver a empatar a 11, la japonesa jugó a un nivel altísimo para apuntarse la manga por 15-21.
Carolina quedaba a expensas de ese partido entre Nehwal y Tai para saber su suerte en este torneo.Y es que en un formato límite como el de las BWF Dubai Super Series Finals no sólo cuenta tu rendimiento, sino que el de los demás también está intimamente ligado a tus opciones. Eso ha sucedido con Carolina Marín, beneficiada de la victoria de Tai ante Nehwal.
Una vez concluida la fase de grupos, y tras el sorteo celebrado a la finalización de la jornada con Okuhara y Wang como cabezas de serie, las semifinales la disputarán Nozomi Okuhara y Carolina Marín, a las 12:00 horas, por un lado, y Yihan Wang (China) y Ratchanok Intanon (Thailandia), por otro.