Redacción. El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha pedido el voto para el Partido Socialista porque ha sido “el que le ha dado estabilidad a este país y ha aprobado las leyes en materia de igualdad y bienestar social, ninguna el PP”. Así lo ha puesto de manifiesto en un acto en Moguer con asociaciones y colectivos del municipio.
Manuel Guerra ha criticado que “el PP ha llevado a cabo en esta legislatura un recorte en torno a los 20.000 millones de euros en políticas sociales”. En esta línea, ha denunciado que “el Gobierno central ha reducido un 33 por ciento las políticas en materia de igualdad y un 22 por ciento las políticas en materia de violencia de género”.
Por eso, ha apelado al voto útil, “ya que es muy importante que los que creemos en un modelo de país diferente vayamos a ejercer nuestro voto con sensibilidad e inteligencia ante la única alternativa posible que es la que representa el PSOE”.
Asimismo, ha advertido que “con la reforma local, si el PP gobierna de nuevo, los ayuntamientos dejarán de tener a partir del 1 de enero competencias en materia social, por lo que tendrían que cerrar los servicios sociales, y aquellos que tengan recurso tampoco podrán destinarlos a tal fin”.
Por ello, ha pedido a los onubenses a “acabar con esto, porque hemos vivido los años más negros en política social en nuestro país, no ha habido ninguna medida social que haya impulsado el PP en estos cuatro años y, ante ello, lanzamos un mensaje de esperanza para este país. Nuestro proyecto es de la igualdad, está en el ADN del partido y las políticas sociales son nuestras señas de identidad”.