HBN. El actor onubense Mariano Peña, reciente Premio La Luz en el 41 Cine Festival Iberoamericano de Huelva, ha prestado su imagen para una campaña de Cruz Roja. La iniciativa, bajo el nombre ‘En realidad no tiene gracia’, es una llamada de atención en favor de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.
En el caso de Peña, el actor invita a reflexionar a través de su papel de Mauricio Colmenero en la popular serie ‘Aída’. En el anuncio, el onubense recuerda que Colmenero «un personaje de ficción, pero las cosas que hace y dice Mauricio sí ocurren en la realidad y eso ya no tiene gracia. Por eso es importante que luchemos contra los estereotipos en el mercado laboral, porque muchas personas con talento encuentran más dificultades por su cultura, origen, sexo o edad«.
Un mensaje que lleva transmitiendo Cruz Roja a la sociedad desde el año 2010, cuando se puso en marcha esta campaña de sensibilización y movilización social cuyo objetivo de conseguir un compromiso por parte de la sociedad y, muy especialmente, de las empresas para que las circunstancias de cada uno no sean una barrera para acceder a un puesto de trabajo.
La organización recuerda que el talento debe estar por delante de los prejucios y estereotipos, para que sea la capacidad de las personas la que determine las condiciones en las que acceden al mercado laboral.