S. D. Suma y sigue Pablo Abián en el K&D Graphics-Yonex Grand Prix que se disputa en Orange (California). Tras su exitoso inicio con triunfos ante el lituano Navickas y el taiwanés Yu Jen Chi, esta madrugada se deshizo del japonés Koki Watanabe, estando en las puertas de las semifinales donde se verá las caras con otro taiwanés, Hsu Jen Hao.
Firme y seguro se está mostrando Abián en California. Tras ser plata en Brasil y su pronta eliminación en el Internacional de Estados Unidos, afrontó con ganas este torneo que se está celebrando en Orange. Quedó de manifiesto de nuevo ante Watanabe, a quien superó en dos sets (21-14 y 22-20) en un partido que duró 38 minutos.
Dos caras tuvo el primer set. Porque tras mostrarse el japonés superior en el inicio, llegando a disfrutar de una renta de 7-12, Abián supo reaccionar a tiempo y, en una mejoría sensible de su juego, endosó un parcial de 13-2 para llevarse la manga por 21-14.
Continuó dominando el jugador del Recre IES La Orden en el segundo set, llegando al intervalo con una ventaja de 11-7, disfrutando de hasta cuatro puntos de partidos con 20-16. Pero no acabó de cerrar el set, lo que aprovechó Watanabe para igualar a 20. Ahí de nuevo surgió el mejor Abián, que ahora sí confirmó su triunfo por 22-20.
Ahora en los cuartos de final se enfrentará, este jueves, a otro jugador de Taiwán, Hsu Jen Hao, con el que sólo tiene un precedente y fue favorable al asiático.
Menos fortuna tuvieron los otros dos componentes del Recre IES La Orden que tenían compromisos internacionales, ya que tanto Laia Oset como Haideé Ojeda, que participaron en los dobles mixtos y femenino del Internacional de Italia, han dicho adiós a dicho torneo.
Laia Oset, formando pareja con el italiano Wisnu Haryo Putro, en los dobles mixtos, superaron la primera ronda al derrotar a los griegos Petros e Irini Tentas por 21-7 y 21-5; cayendo en la segunda ante la pareja rusa Rodion Kargaev-Ekaterina Bolotova, por 21-17, 13-21 y 16-21. En los dobles femeninos, junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski, cayó a las primeras de cambio ante las rusas Ekaterina Kut y Daria Serebriakova, por un doble 22-20.
Haideé Ojeda, por su parte, junto a Juan Manuel Fernández Quiles, perdió en su debut en el dobles mixtos ante los ingleses Gregory Mairs y Jenny Moore, por 21-5 y 21-12. En los dobles femeninos, con su habitual compañera Laura Molina, superaron la primera criba derrotando a las italianas Giulia Fiorito y Marah Punter por 21-9 y 21-10; cayendo ante una de las favoritas, las búlgaras Gabriela y Stefani Stoeva, por 8-21 y 12-21.