Redacción. Los candidatos números 1 por el PSOE de Huelva al Congreso y Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, se han comprometido en un encuentro con la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva mantenido en la sede del PSOE a convertir las mejoras en infraestructuras para la provincia en un objetivo preferente en su programa electoral.
Así lo han destacado durante el encuentro en el que han lamentado la paralización que sufren las principales comunicaciones de la provincia y se han ofrecido a trabajar de forma continuada para lograr estos objetivos. También han apostado por una planificación para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan de manera «constante» inversiones, puesto que las infraestructuras son «claves» para el desarrollo onubense.
Por su parte, los miembros de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva han insistido en que el PSOE se comprometa en firme recogiendo actuaciones concretas en su programa para impulsar las tres infraestructuras consideradas prioritarias por la Agrupación como la puesta en marcha del tren de alta velocidad- velocidad alta Huelva-Sevilla, el desdoble de la N-435 ó A-83 y la mejora de la línea de tren Huelva-Zafra.
En este sentido, los representantes de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva han trasladado a los candidatos del PSOE la necesidad de que se comiencen a ejecutar todas estas mejoras en las conexiones de la provincia aunque sea por fases, como en el caso de la N-435 reivindican al menos el desdoble hasta Zalamea la Real en una primera fase.
Igualmente, los miembros de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva han manifestado la importancia de que los representantes políticos de Huelva en el Congreso y en el Senado ayuden a crear marcos de interlocución con las distintas Administraciones para hacer realidad estos proyectos en materia de infraestructuras, que a su vez son necesarios para avanzar en el despegue turístico de la provincia, así como de otros sectores como la minería.
La Agrupación de Interés por las Infraestructuras, constituida el pasado día 20 de enero, nació con el objetivo de promover e impulsar todas las infraestructuras necesarias consideradas de interés para el desarrollo de la provincia. La Agrupación de Interés por las Infraestructuras está compuesta por 140 miembros entre instituciones, administraciones, partidos políticos, universidades, colegios profesionales, organizaciones económicas y sindicales, empresas, asociaciones, entidades bancarias y medios de comunicación, entre otros.