S. D. Carolina Marín tendrá que dar lo máximo en su tercer partido de la fase de grupos de las finales de los Superseries, ante la japonesa Nozomi Okuhara, si quiere acceder a la semifinal del torneo que se disputa en Dubai. Todo esto, después de perder en la segunda jornada del mismo con la india Saina Nehwal, en tres sets, 21-23, 21-9 y 12-21, en un partido que duró 1 hora y 15 minutos.
La onubense se ha complicado seguir en Dubai, pero aún lo tiene en sus manos. Depende de sí misma, pues si gana este viernes a Okuhara estaría en la semifinal, bien como primera o como segunda, según su marcador y el de la propia Saina que juega posteriormente. Otra cosa es que pierda, entonces sólo continuaría con una derrota de la india.
Precisamente ante Nehwal disputó un partido extraño, con muchos altibajos, tanto en el desarrollo global del partido como de cada manga. Ya se vio en la primera, en la que tras una entrada fría (3-9), la onubense endosó un parcial de 6-0 para equilibrar el marcador, que se mantuvo así hasta que Saina logró una renta de tres puntos (16-19) que parecía decantar el set a su favor. Arreón de Carolina, con empate a 19 y 20, incluso disfrutó de un volante de set (21-20) que no aprovechó y lo pagó: 21-23.
En el segundo se vio a la mejor Carolina. Desde que igualaron a 5, la onubense mandó con claridad, llegando primero al intervalo con el set encarrilado (11-6), para luego cerrarlo sin muchos problemas por 21-9.
En el último, de nuevo Carolina bajó un poco sus prestaciones y tras el empate a 4, fue la india quien dominó la manga (8-11) al descanso, para luego sentenciar el set y el partido con un parcial de 0-5, que fue donde se sustentó para ganarlo definitivamente por 12-21.
Las espadas en este grupo quedan en todo lo alto, aunque con la ventaja para Carolina que sabe que si gana está clasificada.