Redacción. Las calles más céntricas, así como los principales accesos al municipio y sus dos núcleos costeros, El Rompido y Nuevo Portil, anuncian ya la inminente llegada de la Navidad. Lo hacen desde anoche, momento en el que la concejala de Economía del Ayuntamiento cartayero procedió al encendido oficial de un alumbrado “con el que nuestro objetivo es alegrar la Navidad a los cartayeros y dinamizar la visita y la actividad comercial, especialmente en la zona céntrica”.
A partir de este momento cobraron vida los motivos navideños que adornan las principales arterias de la localidad y que iluminarán las noches cartayeras hasta que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cierren las celebraciones con su tradicional desfile el próximo 6 de enero, en el casco urbano y en los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil.
La iluminación se concentra en la zona céntrica del casco urbano, ampliándose por primera vez hasta la esquina de la calle De la Plaza con la calle Misericordia, y a la calle Nueva; así como en los principales accesos al municipio, al igual que en las vías principales de El Rompido (Andalucía, Virgen del Carmen y travesía) y en Nuevo Portil (travesía).
El alumbrado navideño cartayero, con motivos novedosos que se centran en la tradicional presencia de arcos que se refuerzan con figuras y elementos originales, lo integran, más de 25 motivos ornamentales entre arcos y letreros, todos ellos de microlámparas de led que, según destacó García, “supondrán un ahorro energético importante, con motivos navideños sencillos y originales, que recrean aspectos característicos de estas fiestas”.
Finalmente, el concejal de Festejos del Consistorio, Manuel Barroso, señaló que, “un año más, hemos apostado por concentrar la iluminación en puntos estratégicos, ampliando si cabe a dos nuevos puntos su radio de acción, con el objetivo de dar la bienvenida a quienes nos visiten y sobre todo, de dinamizar la actividad comercial y de ocio en el municipio y de dar cobertura a las zonas comerciales más transitadas”.