S. D. El Recreativo IES La Orden ha cerrado invicto la primera vuelta de la Superliga de bádminton, después de derrotar al CB Benalmádena en Huelva (6-1), que llegó al Andrés Estrada como segundo clasificado.
La victoria tiene un mayor valor si se tiene en cuenta que los dos jugadores franquicia del cuadro onubense, Pablo Abián y Telma Santos, se encuentran disputando compromisos internacionales, el bilbilitano preparando el Grand Prix de California, y la lusa en el Torneo de Suráfrica.
Abrió el telón el encuentro de dobles mixtos donde Haideé Ojeda y Daniel Sánchez formaban pareja para enfrentarse a Marina Garvi y Alejandro Toro. El primer set se antojó fácil para los albiazules (21-13) tras la buena sintonía mostrada sobre los tapices nuevos, además de que a la pareja de la Costa del Sol les costó entrar en el partido. El segundo, mismo guión, con un resultado parecido (21-16), donde el juego se hizo calco de los mostrado anteriormente. Segunda victoria de Haideé y Daniel juntos en lo que va de temporada (la primera fue en Pitius), y se consagran fuertes como pareja.
A continuación, en la pista ‘Cajasol’, como ocurrió en Ibiza también, Víctor Martín formó pareja junto al capitán del Recre IES La Orden, Eliezer Ojeda. Al otro lado de la red, Alejandro Toro y Rafael Gálvez fueron a remolque durante el transcurso del partido y no pudieron hacer nada para remediar el 2-0 en favor de los locales (21-17 y 21-11).
El conjunto de Paco Ojeda sufrió de lo lindo en la pista ‘Andalucía’, donde Isabel Fernández y Marina Fernández remontaron un 19-13 de parcial para alargar la agonía de Laia Oset y Noelia Jiménez en el tercer set que finalmente acabó del lado de las albiazules (23-21). Previamente se repartieron los esfuerzos (21-19 y 14-21).
Con 3-0 en el marcador, el Recreativo Bádminton IES encaró los compromisos individuales con la misma actitud sobre la pista. Laia Oset acusó el esfuerzo del duelo de dobles y cedió ante Isabel Fernández (12-21 y 9-21). Por su parte, Víctor Martín demostró que la vuelta a su mejor nivel es una realidad y doblegó (21-14 y 21-17) a Rafael Gálvez, dando el cuarto punto definitivo del encuentro.
Restaban dos partidos para completar los siete puntos necesarios. Haideé Ojeda consiguió el quinto tras ganar en dos sets (22-20 y 21-17) a Sophie Endtz; mientras que Jesús Cebey apuntilló el triunfo onubense (6-1) venciendo a Jacob González en dos parciales por 21-11 y 21-9.
Por tanto, el Recreativo Bádminton IES La Orden ha logrado seis victorias en seis partidos y mantiene el liderato en solitario en la Superliga.