S. D. Cuando no puedes ganar, al menos no pierdas. Una ley del fútbol, a la que se aferró el Recreativo de Huelva en su partido ante el Real Murcia, condicionado como estaba por la multitud de ausencias que sufría, y la visita de un líder que llevaba cinco victorias consecutivas.
Empate a cero. Resultado que puede dejar con buena cara a los albiazules tras el mal tiempo que vive. Un empate trabajado, fruto del tesón y del esfuerzo, ante un Murcia, líder, más decidido en el segundo tiempo, pero que al igual que el Decano, no acumuló excesivos méritos como para ganar. ¿Justo empate? Puede.
Alejandro Ceballos, entrenador del Recre, al final sí pudo contar con Carlos Delgado y con Mica Pinto, por lo que la configuración de su defensa no fue tan extraña. Si acaso que Aitor Brioso jugara de lateral y Edu Moya de central. Con Delgado y Pinto en el once, la presencia de Dani Molina y Arthuro completaron las novedades albiazules con respecto al fiasco de Lorca. Álvaro Moreno, éste por sanción, Alejandro Zambrano, Ernesto Cornejo y Keita fueron los sacrificados.
Poco que contar en los primeros compases, donde lo más relevante estuvo fuera del Nuevo Colombino, donde un buen puñado de aficionados albiazules acudieron a la llamada del Trust para mostrar su disconformidad con el actual consejo de administración del club. A los cinco minutos, como estaba previsto, entraron al campo para seguir un partido tedioso, aburrido y sin ocasiones.
Porque un par de acciones de José Ruiz y de Azkorra, por el lado murciano, y de Arthuro, por el onubense, no se pueden considerar ocasione claras, algo a lo que sí se acercó un disparo de Manu Molina, al cuarto de hora, que se topó con un atinado Fernando.
De ahí al final del primer tiempo poco, muy poco. El Recre controlaba y el Murcia se conformaba, por lo que pasaron los minutos hasta llegarse a un descanso que, visto lo visto, fue muy bien recibido por el respetable, al que había que dar una nota alta por aguantar lo que estaba presenciando.
En la segunda parte el Murcia dio un pasito al frente. Un equipo con moral tiene eso, puede atreverse más que el rival, si éste sufre tantas adversidades como el Decano, al que el empate no le venía del todo mal. Azkorra, con un cabezazo que rozó el larguero, a los cinco minutos de la reanudación, ya evidenció las intenciones del Real Murcia, aunque eso sí, tampoco se fue a lo loco, sino que midió a la perfección sus movimientos sin arriesgar nada.
Así, sus llegadas al área de Rubén Gálvez fueron más claras que antes, pero igualmente escasas. Cristian Álvarez y Chavero y Germán en una misma acción, acariciaron ese gol; como Antonio Núñez en una esporádica acción ofensiva de un Recre que, pasado el ecuador del segundo tiempo, daba por muy bueno el empate.
Tablas que, cosas del fútbol, pudieron romperse en el tiempo añadido. En favor del Murcia, en un mano a mano de Arturo con Rubén Gálvez que resolvió muy mal -muy bien para el Recre-, permitiendo al meta local detener la pelota; y en favor del Decano, con un gol anulado al final a Keita por fuera de juego.
No dio mucho más de sí un partido en el que el Recre sumó un trabajado punto ante un líder que evidenció lo que es este grupo IV, cortito, cortito.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Aitor Brioso, Edu Moya, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Dani Molina (Ale Zambrano, 78′); Antonio Núñez, Manu Molina (Keita, 70′), Waldo (Ernesto Cornejo, 56′); y Arthuro.
REAL MURCIA: Fernando; José Ruiz, Ruso, Armando, Pumar; Sergio García (Javi López, 52′), Chavero, Jaume, Germán (Arturo, 83′); Cristian Álvarez y Azkorra (Rafa, 68′).
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Aitor Brioso (23′), Edu Moya (57′), Dani Molina (65′), Jesús Vázquez 88′) y Arthuro (93′), por el Recreativo; y a Azkorra (30′), José Ruiz (61′) y Javi López (91′), por el Real Murcia.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de Segunda disputado en el estadio Nuevo Colombino. Al inicio del choque, algo más de un centenar de aficionados estaban en la grada, ya que la mayoría entró a los cinco minutos atendiendo la llamada del Trust de Aficionados del Recre, concentrándose en las puertas del estadio mostrando su airada protesta hacia el actual consejo de administración del club.