Redacción. La Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva (Asprodesordos) han inaugurado este viernes un Aula de Estimulación Multisensorial para niños y niñas con discapacidad auditiva.
El acto, que se ha celebrado en la sede de Asprodesordos en Huelva, ha contado con la participación del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso; de la presidenta de Asprodesordos, Nuria del Pilar Orta García, y del director de Carrefour Cartaya, Juan Trenado.
Con la creación de esta aula, los usuarios del Servicio de Atención Temprana Infantil de Asprodesordos tendrán la oportunidad de potenciar la adquisición y el desarrollo de sus habilidades comunicativas y auditivas. En total, cerca de medio centenar de niños y niñas de entre cero y 16 años podrán verse beneficiados.
Asprodesordos, a través de este proyecto, pretende proporcionar una atención y un tratamiento precoz de la discapacidad auditiva, con recursos que potencien la adquisición del lenguaje oral y la audición. Entre los objetivos específicos del programa destacan la valoración y evaluación individualizada de los casos, la estimulación temprana de la hipoacusia, además de información y asesoramiento a las familias.
Gracias a la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, que ha financiado este proyecto con 30.000 euros, Asprodesordos podrá dotar el Aula de Estimulación Multisensorial de equipamiento y de otros materiales necesarios para ofrecer a los niños y niñas con esta discapacidad y a sus familias una rehabilitación logopédica y auditiva de calidad, aportándoles experiencias estimulantes y novedosas.
La Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva (Asprodesordos) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1977 por las familias de personas con discapacidad auditiva en el ámbito territorial de la provincia de Huelva. Cuenta con más de 180 familias que participan activamente en un movimiento asociativo especialmente dirigido a la infancia. Tiene entre sus objetivos principales la representación y defensa de los derechos constitucionales y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias ante la sociedad, administraciones y demás instituciones.
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.