S. D. Alrededor de unos 150 niños se esperan que participen este próximo sábado en el I Torneo de Fútbol Alevín AD Cartaya, que tendrá como escenario el Complejo Deportivo de la localidad, y cuya organización está a cargo de dos deportistas cartayeros, Jordan Amador y Noé Carrillo, entrenadores de la cantera del Cartaya, contando con la colaboración del propio club rojillo y del Ayuntamiento de la localidad.
La competición, que comenzará a las 10:00 horas, y se prolongará durante toda la jornada, contará con la participación de un total de 8 equipos procedentes de distintos puntos de la provincia. Así, participarán dos equipos del Club Deportivo Cartaya Fútbol Base, otros dos del San Roque de lepe, además de los alevines de La Palma, Nuevo Molino, Tartessos y Los Rosales.
Se trata de una cita deportiva que, según ha destacado el concejal de Deportes del Consistorio cartayero, Manuel Barroso, “pretende convertirse, sobre todo, en una jornada de convivencia para los chavales y sus familias, siempre entorno a los valores inherentes al deporte”.
Jordan Amador, organizador de la iniciativa, destacó que “nace con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en una cita estable, que vaya creciendo en participación cada año y que nos permita promocionar el fútbol base de la provincia”.
Además de agradecer la colaboración municipal y del Cartaya, Amador resaltó “la buena acogida que la iniciativa ha tenido entre un gran número de empresarios locales que se han sumado como patrocinadores del campeonato”.