S. D. Los consejeros del Recreativo de Huelva nombrados por el Ayuntamiento, José Antonio García Zambrano y Manuel Daniel García, han presentado en la mañana del lunes su dimisión ante el consejo de administración de la entidad por la resistencia del socio mayoritario a cumplir sus obligaciones de pago con los trabajadores y con los jugadores, y por la falta de respuesta a la petición de un plan de viabilidad para la entidad.
De igual manera, la imposibilidad de acceder a la vida social y económica del club, así como la opacidad y la falta de acceso a la información en el seno de consejo de administración a pesar de las muchas peticiones registradas por escrito, han determinado la dimisión de ambos consejeros, cuyo trabajo se ha visto en todo momento entorpecido y limitado por el accionista mayoritario.
Así pues, tras varios requerimientos realizados, y ante la línea unilateral seguida éste respecto al pago de las obligaciones salariales y otras decisiones que afectan al club, ambos consejeros han considerado que no pueden seguir siendo cómplices de esas decisiones.
La dimisión de ambos consejeros es respaldada por el Ayuntamiento de Huelva porque un órgano de gobierno municipal “no puede compartir esta línea de actuación ni el incumplimiento de derechos que son fundamentales”.
Así las cosas, y ante la dimisión de ambos consejeros, el Ayuntamiento va a continuar exigiendo, al igual que el resto del recreativismo, que la propiedad ponga encima de la mesa una propuesta de viabilidad para la entidad o, en su defecto, se busquen alternativas para el futuro del club.
El equipo de gobierno también considera que el trabajo de la mesa técnica de unidad tiene ahora más sentido que nunca, y que continuará exigiendo al club que dé a conocer cuál es su previsión de futuro para sacar adelante al Recreativo.