Redacción. El pasado fin de semana, la avenida de la Coronación de Bollullos se llenó de vehículos nuevos y de ocasión, así como de maquinaria agrícola, durante la celebración de la I Feria del Automóvil y Maquinaria Agrícola de Bollullos. Un evento que recordó por un momento aquellos años en los que, en el mismo sitio, se celebraba la tradicional Feria de Muestras que con motivo de las Fiestas de Septiembre, se montaba en los aledaños del Parque Municipal y las Escuelas Profesionales.
Cuarenta años después se recupera aquella idea, transformándose los dos paseos laterales de la avenida de la Coronación, y la calle contigua al Parque, en un ideal escenario para ofrecer las últimas novedades en cuanto a vehículos nuevos, de ocasión y kilómetro cero, con las cerca de 30 marcas comerciales relacionadas con el sector del automóvil y maquinaria agrícola que se dieron cita en Bollullos, además de empresas de seguros y financieras, que participaron con sus stands en esta feria; empresas, de las que 12 eran de la localidad.
La Feria resultó ser todo un éxito, ya que el volumen de negocio y afluencia de publico así lo atestiguan, dándole además a la ciudad un ambiente festivo que se mantuvo durante todo el fin de semana.
Arados mecánicos, cortacesped, motosierras, tijeras de poda, herramientas de jardinería y aperos agrícolas, conformaban una serie de stands muy interesantes para los muchos visitantes que viven del campo en la comarca del Condado.
Uno de los grandes atractivos del fin de semana fueron los 98 coches clásicos y de época que se expusieron en el paseo de la Constitución, gracias a los tres clubes que participaron en la exposición: CAVA Huelva, Sierra de Aracena e Isla Cristina, que hicieron las delicias de los mas nostálgicos y de un numeroso público, que disfrutaron de un vino de Bodegas Iglesias, venenciado para los asistentes, repartiéndose mas tarde por los distintos restaurantes y bodegones de la ciudad, por lo que este evento ha sido asimismo de gran importancia para el sector turístico de la localidad.
La inauguración de la feria tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, con la presencia de la diputada territorial, Rocío de la Torre; la concejala de Seguridad ciudadana y Tráfico, Lidia Infantes, y Rubén Rodríguez, alcalde de la ciudad, que destacó la “apuesta socio-económica que supondrá para la localidad una feria como esta, que pretende consolidarse el próximo año sumando iniciativas empresariales que enriquezcan la feria con empresas vinculadas al sector, y conviertan a nuestra ciudad en un gran escaparate del mundo del automóvil”.