Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva ha recaudado unos 155.000 kilos de alimentos en la Gran Campaña de Recogida de Alimentos celebrada los pasados días 27 y 28 de noviembre gracias a la solidaridad de los onubenses, que han vuelto a responder de forma masiva a la convocatoria anual que realiza la entidad desde 2012.
En total, han sido 152 los establecimientos adheridos a la iniciativa (49 en la capital y, el resto, en 33 municipios de la provincia), contando con la colaboración de 2.500 voluntarios tanto en labores informativas en los puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos.
Han colaborado en esta edición las principales cadenas de alimentación de la provincia, como son Aldi, Carrefour, Cash Cardoso, Covirán, Día, El Jamón, Eroski, Escode, Hipercor, Lidl, Los Pinos, MAS, Mercadona y Supersol. Asimismo, son varias las instituciones y empresas las que han participado en las labores de logística: Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y Damas.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha manifestado su contento por los resultados obtenidos, “equivalentes a 2014, pero muy satisfactorios e importantes”. Del mismo modo, ha agradecido “la generosidad y solidaridad de los voluntarios, instituciones y empresas” que han colaborado, así como “la participación de las cadenas comerciales y demás establecimientos, la labor informativa de los medios de comunicación” y, cómo no, “a todas las personas que, un año más, han hecho su aportación”.
Sobre el Banco de Alimentos de Huelva. El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 18.000 personas.