P. G. El Recre va a por todas. Lo dijo Alejandro Ceballos en su cuenta de twiter… lo corroboró el club, de forma oficial, por la misma vía después de publicar una amplia lista de bajas médicas… y lo han confirmado los propios jugadores que se han desplaza hasta Lorca donde este domingo (Artés Carrasco, 18:15) se enfrentan a un cuadro local, La Hoya Lorca, en la zona alta, muy cerca de los puestos de promoción de ascenso.
Y es que el Recre tira de ese dicho de ‘a mal tiempo, buena cara’. Porque a los múltiples problemas econónicos y sociales de la entidad, ahora hay que unir una plaga de lesiones e indisposiciones, que han dejado al equipo en cuadro y con una defensa cogida con alfileres.
El colmo de todos los males, el de Mica Pinto, que alertó el viernes con su sintomatología, y que quedó corroborada ya en el mismo autobús de que podía tener un inicio de cólico nefrítico. Al portugués, se le unen Arthuro, Cristian Fernández y Carlos Delgado, que no se han podido recuperar de sus dolencias… y estos a Mario Marín, Diego Jiménez y Zamora, amén de Antonio Domínguez, sancionado.
El partido, de todos modos, llega en un buen momento para el cuadro albiazul, que por primera vez ha enjaretado dos victorias consecutivas, y que pese a las bajas desea que sean tres. Difícil, pero como apelando a otro mensaje publicitario ‘impossible is nothing’.
Claro que al viajar con los mimbres justos, Alejandro Ceballos tendrá que hilar muy fino a la hora de confeccionar el once. Viaja con sólo tres defensas: Edu Moya, Aitor Barroso y Álvaro Moreno, por lo que todo apunta a que Jesús Vázquez tendrá que jugar como central, salvo que el técnico de Gines ‘invente’ algo con algún otro jugador para el lateral.
La decisión que tome, a la fuerza, repercutirá en el centro del campo, de donde podría salir el de Santa Olalla, y en el que estará seguro Ale Zambrano; además de la gente de arriba, donde hay más para elegir, pero todo dependiendo de qué hombres están por detrás. Lo que parece también seguro es que volverá a jugar sin un ‘9’ fijo, con lo que Waldo, por su velocidad, podría ganar enteros para jugar más en punta.
Enfrente estará La Hoya Lorca, sexto clasificado con 22 puntos, tres más que el propio Recre, y que aspira seguir arriba en la tabla. Para este encuentro el técnico Paco García tiene la baja del defensa Edu Alarte, pero al final sí va a poder contar con Mario Ramón, que ha estado lesionado.
LA HOYA LORCA: Salcedo; Pina, Alcántara, Antonio López, Mario Ramón, Pardo, Poley, Roberto Alarcón, Álex Bernal, Rubén Martínez y Carlos Martínez.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Jesús Vázquez, Álvaro Moreno, Aitor Brioso; Ale Zambrano, Manu Molina; Antonio Núñez, Keita, Ernesto Cornejo; y Waldo.
Árbitro: Iván Muñoz Pérez (colegio valenciano).
Estadio: Francisco Artés Carrasco (18:15, Canalcosta y Condavisión).