S. D. Este domingo la pradera de San Isidro va a acoger el XXIX Cross ‘Pinares de Cartaya’, una de las citas con más tradición y participación en la provincia de Huelva, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, y que es puntuable y está enmarcada dentro del Circuito Provincial de Campo a Través 2014-15 de la Diputación Provincial de Huelva.
La cita, todo un clásico a nivel provincial, contará con más de 400 participantes, con el concurso de atletas de todas las edades y procedentes tanto de la geografía onubense como de distintos puntos de Andalucía y Portugal. Asimismo, contará con la presencia de grandes especialistas y corredores de renombre, lo que, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “añade aún más atractivo a una jornada deportiva de convivencia en el excepcional que para ello ofrece el pinar cartayero”.
La prueba constará de tres circuitos de 500, 1.000 y 1.500 metros y las carreras se dividirán por categorías desde Pitufos, niños de 6 y 7 años nacidos en 2009, hasta Veteranos, tanto masculino como femenino. Los más pequeños correrán 150 metros, y los adultos 6.000 metros en el que es, sin duda, “uno de los mejores circuitos de campo a través de la provincia, con cierto grado de dureza que lo hace más atractivo a los propios corredores”, según resaltó Barroso, quien agradeció la colaboración del Club de Atletismo de la localidad en la organización de la prueba.