S. D. Emilio Martín, en hombres, y Natalia Fischer, en mujeres, fueron los vencedores del III Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’, celebrado en la mañana del sábado y que contó con una participación cercana a los 400 corredores.
Emilio Martín, doble campeón del mundo de esta modalidad, perteneciente al CD Los Triatletines, mantuvo una dura pugna con Rafael Ángel Gómez (AD Sevilla Bikila). Al final el onubense cumplió con el pronóstico que le daba como gran favorito y ganó la prueba con un tiempo de 1.11:18, eso sí seguido muy de cerca por Rafael Ángel Gómez, que llegó a la meta sólo 15 segundos después; en la tercera posición se clasificó Francisco García Bonaño, también del AD Sevilla Bikila, con un tiempo de 1.13:31.
La prueba femenina también fue muy disputada. En la misma se dieron cita las mejores atletas a nivel andaluz. Natalia Fischer y Rocío Espada protagonizaron una encarnizada lucha, decantándose en el último tramo a favor de Natalia, perteneciente al CD Trainingtri-Energy, que ganó con un tiempo de 1.24:19; Espada, del AD Sevilla Bikila, llegó a 34 segundos. Más distanciada de las dos primeras entró en meta Mónica Ortiz Fernández del CD Trianingtri-Energy, con un crono de 1.32:40.
Todos los atletas participantes destacaron la perfecta organización de la prueba que casi en su totalidad se ha desarrollado por el Paraje Natural ‘Laguna del Portil’ en plena naturaleza lo que le da una espectacularidad a la misma, estando situada tanto la salida como la meta junto al Centro de Salud portileño
Al término de la prueba, y antes de la entrega de premios de la misma a los ganadores, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, entregó un obsequio a Emilio Martín por su vinculación con la localidad costera, ya que es su lugar habitual de entrenamientos y suele participar desde hace muchos años en las pruebas que aquí se disputan. Martín agradeció este recuerdo y destacó el alto nivel de los atletas, así como la organización de la misma.