S. D. El Pedro Alonso Niño de Moguer visita en la 9ª jornada del grupo F de la Primera Nacional al Balonmano Montequinto, este sábado a partir de las 19:30 horas, en Dos Hermanas (Sevilla), donde buscará poner fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante el Cajasur, el Caserío y el Tenerife.
Tras estos resultados el equipo que entrena Julio Bermúdez ha caído a la séptima plaza tras acumular un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Por su parte su rival, que dirige el ex técnico amarillo José Flores, es noveno con una victoria menos y una derrota más.
El conjunto moguereño, que comenzó la temporada muy bien, con un empate y cuatro victorias consecutivas, ha caído después ante los dos primeros de la clasificación y un conjunto veterano como el Tenerife, que se ha colocado cuarto. Ahora busca romper con esa dinámica, aunque continúa arrastrando la importante baja del capitán y máximo goleador Sergio Cruzado y de Alejandro Capelo. Además es duda el pivote antequerano José Jiménez.
Por su parte el Montequinto comenzó la temporada con un empate a domicilio ante el Ingenio (28-28), después ganó 27-21 al Ciudad Imperial y luego cayó en casa del líder, el Cajasur Córdoba Balonmano (24-18). En el partido siguiente perdió en casa 18-22 con el Caserío de Ciudad Real, y posteriormente como visitante en la cancha del Tenerife por 31-28. Rompió con esta dinámica al derrotar 27-25 al Manzanares y al Urci Almería 23-17. En su último partido se reencontró con la derrota al caer 28-23 en la cancha del Balonmano Maracena.
En las últimas temporadas el PAN Moguer ha logrado vencer al equipo nazareno como local, pero siempre ha vivido partidos igualados en Dos Hermanas.