Redacción. ‘Historia de mi primer Domingo’ es una historia de sentimientos, reflejado en los recuerdos de un nieto hacia su abuelo. Y es también el título del último libro del ilustrador gráfico, David Robles, quien se ha basado en la vida de su propio abuelo para hacer volar sus recuerdos hacia el lápiz y el papel.
Es fruto de miles de dibujos, recortes, recuerdos, pensamientos, historias contadas por su madre o simples imágenes en fotos, para reflejar en un libro lo que su mente recordaba de su abuelo Domingo, a quien perdió a los cuatro años de edad.
Hoy, su peculiar historia gráfica, y más de 30 años después de su fallecimiento, es contada para el disfrute de todos, bajo este libro, financiado a través de un campaña de crowfounding y con el sello de la editorial onubense Señales de Humo.
En la presentación, dirigida por el periodista Manu Suero, el autor ha podido contar que esta publicación nació de una idea fugaz. Originalmente pensó llevarla a cabo en formato digital, pero tras conversaciones con su editor, Manuel Minchón, también presente en el acto celebrado en la Casa de los Litri, optó por la aventura del papel.
Como fruto de esta simbiosis tan choquera nace ‘Domingo’, toda una obra de arte resumida en algo menos de un centenar de páginas. Con un corte muy moderno y al más puro estilo David Robles, esta novela que ya puede adquirirse en librerías de Huelva y en plataformas digitales como Amazon no dejará a nadie indiferente y en ella “se van a ver reflejada la historia de muchos abuelos”, ha apuntado David Robles en su presentación.