Redacción. Las mujeres de Cortegana y Encinasola participantes en la IV edición del programa Aula de la Felicidad, desarrollado por los Servicios Sociales Comunitarios Sierra Oeste de Diputación, han entregado a la Asamblea Local de Cruz Roja de Cortegana ocho mantas confeccionadas por ellas mismas para los refugiados sirios.
El diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, que ha asistido al acto junto a la directora de los Servicios Sociales Sierra Oeste, Paqui Díaz, y el responsable del programa de voluntariado de Cruz Roja Cortegana, Miguel Ángel Rodríguez, ha resaltado “el gesto altruista” de estas mujeres, que a pesar de sus problemas personales o familiares han querido mostrar su solidaridad con los miles de hombres, mujeres, niños, ancianos y enfermos que protagonizan una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.
Ezequiel Ruiz, que ha agradecido la estrecha colaboración de Cruz Roja Cortegana con los Servicios Sociales Sierra Oeste, ha recordado el Encuentro de Voluntariado celebrado recientemente, en el que Diputación ha reconocido expresamente la labor de acompañamiento a personas mayores que el voluntariado de Cruz Roja realiza en la zona.
El pasado 6 de octubre finalizaban las sesiones de la IV edición del programa Aula de la Felicidad, que tiene como objetivo fortalecer la autoestima y el crecimiento personal de las personas participantes.
El programa, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos implicados y se desarrolla también con otras denominaciones en el resto de la provincia, busca la superación de problemáticas diversas (discapacidades, sobrecarga familiares por dependencia, separación matrimonial, pérdida de empleo…), proporcionándoles a las personas participantes apoyo profesional psicológico y emocional. Entre 15 y 20 personas, mujeres en su mayoría, participan por sesión en estos talleres, dirigidos por una psicóloga con el apoyo de dos trabajadores sociales.