S. D. El derbi entre el Recreativo Autoparta y el Villalba FS es, a priori, el duelo más atractivo de la décima jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que, además, en cuanto a protagonismo onubense, depara los partidos Smurfit Kappa-Dos Hermanas y Pozoblanco-Almonte FS.
El pabellón Diego Lobato será escenario este sábado, a partir de las 19:30, del partido entre el Recreativo Autoparts y el Villalba FS. Favoritos, en principio, son los villalberos, que acuden a la cita después de sumar dos triunfos consecutivos y con ganas de seguir escalando posiciones en la tabla. Todo ello ante un Recre Autoparts que, después de sumar su primer triunfo en la categoría hace dos semanas, perdió de forma concluyente en la anterior jornada en Alcalá de los Gazules.
Alejandro Sánchez, entrenador del cuadro capitalinom, a futsalsur señaló que “la jornada se presenta apasionante”, destacando que el cuadro villalbero “es uno de los candidatos a estar arriba a final de liga como hizo la temporada anterior”. Por eso da la condición de favorito al rival “por experiencia y por lo que marcan los puntos a favor conseguidos hasta el momento”. Eso no quita, de todos modos, que “no pensemos en ganar el partido, todo lo contrario, y así dar un golpe de moral para afrontar los 12 puntos que estarían en juego antes de concluir la primera vuelta y de esta forma, poder iniciar las valoraciones pertinentes”.
Ramón Martínez, técnico del conjunto del Condado, por su parte, no tuvo reparos en señalar que “es un placer” visitar la cancha capitalina “en Tercera División”. Aunque tiene presente que el rival no está bien clasificado, señaló a futsalsur que “es un rival peligroso, ya que cuenta con jugadores que saben de lo que va, y estoy seguro que van a vender la victoria muy cara”.
Para las 18:00 horas está fijado en el pabellón municipal de La Palma del Condado el duelo entre el Smurfit Kappa y el Multigraphic Dos Hermanas, en un partido en el que los palmerinos querrán sumar una nueva victoria y afianzar, aún más, su liderato. El encuentro será dirigido por los colegiados onubenses Posito Pinto y Justel Rodríguez.
Los de Jesús Martínez buscarán la novena victoria consecutiva ante el conjunto entrenado por Fran Migo, donde en sus filas aparecerán caras conocidas que vistieron la camiseta palmerina como Parra y Jesulito. Será una prueba más para los pupilos de Jesús Martínez para continuar sumando puntos.
El técnico palmerino, no obstante, alertó de las dificultades que tiene el choque, señalando que “será una prueba bastante díficil, ya que aunque nos enfrentamos a un recién ascendido, cuenta con jugadores que han competido en categorías superiores, además de un entrenador con bastante experiencia en los banquillos”.
Sobre las sensaciones del equipo comentó: “A pesar de salir vivos de la batalla de la semana anterior en Almonte, no podemos bajar el listón y seguir saliendo concentrados y mentalizados en el partido”.
También a las 18:00 de este sábado se juega el Pozoblanco-Almonte FS, un partido en el que los almonteños tratarán de exponer sobre la cancha las buenas intenciones con las que suele afrontar sus compromisos, no siempre correspondidas en el marcador.
Rele, entrenador del cuadro almonteño, a futsalsur, habló del cansancio que supone este largo desplazamiento, confiando que “no nos pase factura”. Sobre el rival dijo que “ es uno de los equipos clásicos del campeonato, que viene con la moral reforzada después de su holgada victoria en el campo de Tres Calles la semana pasada”. Cob todo confía en el triunfo que, en su opinión, “nos acercaría a la zona tranquila de la clasificación”. Por eso motivo aseveró que “vamos con todas la ilusión del mundo por traernos un resultado positivo, que mitigue un poco el mal sabor de boca que dejó la derrota en el derbi de la semana pasada”.