Redacción. El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el CPR Aderán I, agrupación escolar con sedes en Cabezas Rubias, Villanueva de las Cruces y Montes de San Benito, para reconocer la labor de esta comunidad educativa que, con una larga y notable trayectoria formativa en su haber, ha resultado del Premio a la Acción Magistral 2015, superando la fase autonómica y llegando a ser uno de los cinco finalistas nacionales de la Categoría Infantil y Primaria.
‘Educar en convivencia’ es el nombre del proyecto finalista que fomenta la tolerancia y la solidaridad mediante la acción efectiva de un comité ambiental donde toda comunidad educativa está representada. En su decisión, la comisión evaluadora ha destacado fundamentalmente “el esfuerzo por una educación que integra valores de convivencia, en una agrupación rural durante más de 25 años”.
Acompañado del alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González, Vicente Zarza ha recorrido las instalaciones escolares de la sede principal de este colegio rural que aglutina en su trayectoria múltiples reconocimientos tras décadas de buenas prácticas educativas.
En la reunión mantenida con el equipo directivo y con representantes del consejo escolar, el delegado ha felicitado a la comunidad educativa por este importante reconocimiento a nivel estatal que “supone la confirmación de la excelencia de un proyecto educativo fundamentado en la concienciación medioambiental, el fomento de la dimensión europea de la educación y las relaciones positivas entre familia y escuela”.
A continuación, Zarza se ha desplazado a Villanueva de las Cruces donde, acompañado del alcalde, Alonso Limón, y del director del centro, Sebastián Gómez, ha visitado el centro escolar para conocer las necesidades de dichas infraestructuras.