HBN. El escritor Manuel Garrido Palacios presentaba en la tarde de este miércoles 25 de noviembre en Huelva su nueva novela Touches blanches, touches noires -en español, Teclas blancas, teclas negras.
Una cita que tuvo lugar en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva y donde también fueron protagonistas los niños y niñas del Colegio Moliére -Colegio Francés-, donde estudió Garrido Palacios, que leyeron fragmentos de su obra durante el acto.
El acto estuvo moderado por Francisco José Martínez, que leyó un mensaje de la Academia Norteamericana de la Lengua Española de Nueva York, mientras que la obra la presentaba François-Luis Blanc, que hizo una exposición sobre la novela donde fue detallando sobre cada uno de los personajes que tiene la historia.
Durante el acto se estableció un intenso coloquio con el público asistente, donde se habló sobre el lugar que ha inspirado la trama de la novela. Un coloquio que, precisamente, abrió el propio Manuel Garrido Palacios.
‘Touches blanches, touches noires’ es el título de la nueva novela (2015) de Manuel Garrido Palacios, publicada por Éditions Le Soupirail (Francia) y traducida del español por Marie-Claire Durand Guiziou y Jean-Marie Florès.
Se trata de una apasionante novela escrita con el lenguaje de este escritor ligado al mundo audiovisual, donde no falta el humor y la poesía. Todo ello como hilo conductor de una historia protagonizada por Fátima.
Una nueva edición en francés, después de que anteriormente haya publicado Le’Abandonnoir (El Abandonario), una obra que ya se difundiera en España a través de ediciones Calima (Mallorca) y que se llevaba a Francia con la traducción de Isabelle Toledo y William Rozenblat.