Redacción. La Delegación Diocesana de Educación y la Asociación de Profesores Cristianos Manuel Siurot han organizado para este jueves, 26 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús el tradicional encuentro de profesores cristianos con ocasión del Día de San José de Calasanz, que se celebra el viernes y que es patrón del profesorado.
El acto dará comienzo a las 18.00 horas y consistirá en una Eucaristía, un momento académico y un homenaje y reconocimiento a los maestros y profesores jubilados. De esta manera, se reconocerá la trayectoria de Manoli Martín Pérez, profesora de Primaria de Bonares; Petra Mogedas Martínez, profesora de ERE de Huelva; María Dolores Masera Vázquez, profesora de Ciclos Formativos de Huelva; y Rosario Ponce Rodríguez, también profesora de Ciclos Formativos en Huelva. La cita terminará con un aperitivo a las 20.00 horas.
Además, dentro del objetivo de colaboración parroquia-escuela la Delegación Diocesana para la Educación ha invitado a los arciprestes, párrocos y profesorado de Religión de cada zona a diferentes reuniones de coordinación guiadas por la delegada diocesana, Dª Mª Jesús Arija García. Estás reuniones están programadas al inicio del curso para ir estableciendo estrategias conjuntas y poder expresar todas aquellas inquietudes o circunstancias que se consideren convenientes.
Tras haber visitado las zonas pastorales de la Costa, Huelva capital y Andévalo y Minas, el próximo encuentro está dirigido a la Zona pastoral Condado (Condado occidental y Condado oriental), el próximo viernes, 27 de noviembre, en el CEIP Lora Tamayo de Bonares, a las 17.00 h.
1 comentario en «Los profesores cristianos celebran el Día de San José de Calasanz»
Al llegar el dia 27 de noviembre, Dia del Maestro,los recuerdos me llenan de melancolia ya que fueron más de 40 años los que estuve ejerciendo esta noble profesion. Recuerdo que despues de celebrar la Eucaristía ibamos al cine a ver una pelicula relacionada con nuestra profesion y más tarde en la Ciudad Deportiva del Conquero teniamos un almuerzo de hermandad donde nos veiamos los maestros de la capital y de muchos pueblos. ¡Aquellos años!