Redacción. La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el concejal de Juventud, Natanael López, daban a conocer el pasado 24 de noviembre, una de las actividades emprendidas por el Consistorio con vistas a las próximas fechas navideñas. Se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Juventud con fines benéficos que se pone en marcha en colaboración con el Comedor Solidario y la Asociación Juvenil ‘Creando Futuro’.
‘La Casa de Santa Claus’, tiene como objetivo principal que todos los niños disfruten de la navidad en el municipio costero, intentando también fomentar el turismo de la zona en estas fechas. Será instalada en el Paseo de las Flores del 3 de diciembre al 6 de enero y contará también con un buzón para recoger las cartas que los niños le escriben a Papa Noel, el cual también estará presente para recibir a los más pequeños y fotografiarse con ellos. El dinero recaudado con la venta de las entradas irá destinado al Comedor Solidario y la Asociación Juvenil Creando Futuro, implicados en la organización de la actividad. Desde ambas entidades solidarias esperan que esta iniciativa tenga éxito y pueda repetirse en los años venideros, debido a que, en los últimos tiempos, hay muchas familias isleñas pasando hambre y necesidad y que pueden ser ayudadas con este proyecto navideño.
Desde el Consistorio han anunciado una amplia programación de actividades navideñas, que pretenden fomentar la vida en las calles isleñas y atraer así al turismo en la zona. Cabe destacar iniciativas como el concurso de Escaparates Navideños que se ha presentado estos últimos días y el Black Friday proyectado para los próximos días 27 y 28 de noviembre con grandes descuentos en los comercios. Así, a pesar de que en la zona lo tradicional es la celebración de los Reyes Magos con la cabalgata, este año conviven con Santa Claus y su casa navideña, para ampliar la oferta de ocio de los más pequeños.