Cerca de 8.000 personas dieron color a la inauguración del Mundialito que se celebra en Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte

El Mundialito, una gran fiesta del fútbol base.
El Mundialito, una gran fiesta del fútbol base.
El Mundialito. una gran fiesta del fútbol base.
El Mundialito. una gran fiesta del fútbol base.

S. D. El Mundialito 2013 echó a andar. La pelota ya manda en el mayor torneo de fútbol infantil del mundo que se disputa en Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte. Y como pistoletazo de salida, la apertura del torneo, a la que acudieron más de 8.000 personas, que presenciaron el desfile inaugural y el saque de honor que simboliza el inicio de la competición.

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades de ambos países, entre las que caben destacar el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo; el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; el presidente de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes; el Secretario de Estado portugués del Deporte y la Juventud, Alexandre Maestre; y el presidente de la Comisión de Coordinación Regional (CCDR) y presidente de la Euroregión Andalucía/Algarve/Alentejo, David Santos.


Festival de Cine de Huelva

Durante la tarde desfilaron por el estadio Municipal de Vila Real de Santo Antonio los más de 4.000 pequeños que, a lo largo de la semana van a competir.

Los más de 4.000 niños participantes estuvierom en la ceremonia de inauguración.
Los más de 4.000 niños participantes estuvierom en la ceremonia de inauguración.

Ambos alcaldes, Antonio Rodríguez Castillo y Luis Gomes, destacaron que el Mundialito es quizás el ejemplo más claro del buen hacer conjunto de ambas localidades, y que contribuye a la dinamización turística de la zona y a la economía local y comarcal. También coincidieron en señalar que el Mundialito es hoy uno de los mayores eventos con los que cuenta el Algarve y la provincia de Huelva, y una señal inequívoca de que ambas localidades, unidas como Eurociudad, pueden realizar grandes eventos y proyectos.


Puerto de Huelva

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, señaló que le había impresionado muy positivamente la envergadura de este evento, y que ha disfrutado viendo la ilusión en las caras de los pequeños, y se ha mostrado especialmente satisfecho por la alta participación de Huelva capital y de numerosos pueblos de la provincia en esta competición.

Ignacio Caraballo también destacó el hecho de que dos municipios como Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio sean capaces de organizar con tanto éxito un evento de esta envergadura, y les auguró un buen futuro como Eurociudad.

Un momento del partido entre el Barcelona y el San Vicente de Paul de Ayamonte. / Foto: J. L. Rúa.
Un momento del partido entre el Barcelona y el San Vicente de Paul de Ayamonte. / Foto: J. L. Rúa.

El Mundialito ha vuelto a crecer este año y cuenta con 4.000 participantes, de 54 nacionalidades distintas, y 200 equipos que vienen de todos los puntos del planeta, entre ellos 30 de Huelva y la provincia. Los partidos se desarrollarán en nueve campos del Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio, en el campo del Lusitano y del Beira-Mar, así como en los estadios ayamontinos del Blas Infante y el Ciudad de Ayamonte.

El Mundialito, además, concita el interés de entrenadores y jugadores en activo. Así, en la jornada inaugural ya se vieron algunas caras conocidas, como el que fuera técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino, y el jugador del Sevilla, José Antonio Reyes.

Pellegrino aseguró que “este tipo de competiciones son una experiencia casi siempre inolvidable para los niños, por todo lo que significa para ellos, viajar a otro país, al extranjero, y competir con clubes que habitualmente son muy lejanos”. También felicitó a la organización por celebrar un campeonato de esta magnitud y ha destacado «lo bien estructurado que está».

José Antonio Reyes, por su parte, tampoco se quiso perder una cita como ésta y estuvo en el ‘Mundialito Center’, donde recibió el cariño de cientos de niños. Posteriormente, el futbolista de Utrera presenció el encuentro de querubines entre el Atlético de Madrid, donde juega su hijo, y el ED Ciudad de Aljaraque. “Me he escapado a ver a mi niño y lo he pasado peor viéndole a él que jugando yo”, aseguró el futbolista andaluz.

 El balón empezó a rodar en el Mundialito 2013 infantil que se disputa en Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva